• (507) 6204-7999
  • guardavidaspanama@hotmail.com

Objetivos de la Asociación

La Asociación de Guardavidas de Panamá desarrollará todas sus actividades basándose en los siguientes objetivos:

 Fomentar y fortalecer el salvamento acuático y sus actividades como profesión en nuestro país.

 Agrupar a los Guardavidas de Panamá y velar por su calidad profesional en el territorio nacional.

 Integrar en las áreas acuáticas de recreación, al Guardavidas panameño como ente de seguridad que provee vigilancia, prevención y atención.

 Proponer, programar y/o ejecutar actividades técnico docentes para la formación de Guardavidas, la actualización constante de los Guardavidas ya iniciados y el adiestramiento del público en general en materia de prevención y asistencia básica de personas en situación de riesgo en la República de Panamá.

 Consolidar el debido reconocimiento del Guardavidas como profesional de la seguridad y salvamento acuático.

 Ofrecer asesoría técnica a las instituciones públicas, instalaciones privadas y/u organizaciones relacionadas a la seguridad y salvamento acuático; en sus planes y programas técnicos y educacionales.

 Promover dentro de las instalaciones, la consecución de las herramientas y equipos adecuados para el efectivo desempeño de las labores del Guardavidas.

 Promover dentro de las instalaciones, actividades de entrenamiento en servicio y técnico deportivas para el constante desarrollo de las habilidades del Guardavidas.

 Motivar en los miembros el respeto hacia todos los principios del salvamento acuático orientándolos a la conservación de la vida humana, sus bienes, entorno, vida y recursos acuáticos.