• (507) 6204-7999
  • guardavidaspanama@hotmail.com

Misión, Visión y Valores

La Asociación de Guardavidas de Panamá dirige sus actividades y programas basándose en estos tres principios:

MISIÓN
Atender las necesidades del salvamento acuático en Panamá, orientando esfuerzos para su continua modernización, promoción y fortalecimiento, el perfeccionamiento de las personas entrenadas en esta materia al proporcionarles servicios y actividades que nos equiparen con el resto del mundo, así como también la concienciación de la población en el uso adecuado y seguro de las áreas acuáticas de recreación y deporte, la instrucción en atención primaria básica de emergencias en comunidades o centros de trabajo y el cuidado del ambiente acuático.

VISIÓN
Ser una organización líder en continuo crecimiento y evolución, científicamente apegada y pedagógicamente orientada, proyectando un modelo distinto y actualizado del salvamento acuático panameño, y orgullosa de su rol y contribuciones a la nación al elevar propuestas de normas y estándares en la materia,también al formar profesionales altamente capacitados y mantener sus estándares o modernizándolos. Con un rostro humano, presencia nacional y proyección internacional, pleno de oportunidades para sus hermanos y hermanas.

VALORES

Lealtad:
Compromiso, confianza y fidelidad hacia la organización, su misión, principios y propósitos, ofreciendo el mejor esfuerzo en beneficio de la sociedad.

Innovación:
Continuidad en la ampliación y búsqueda de nuevos retos para la proposición de alternativas orientadas a la modernización de la profesión.

Honestidad:
Pensar, hablar y actuar con apego a nuestra profesión, sus objetivos y propósitos, las Leyes, así como los principios y valores morales.

Calidad:
Lograr la excelencia en nuestros servicios para alcanzar la Visión y la Misión.

Servicio:
Disposición de la organización para dar respuesta a las necesidades de la sociedad con actitud de entrega, colaboración y espíritu de atención.

Responsabilidad:
Cumplimiento cabal a los compromisos adquiridos por y para la organización, realizando de manera correcta las actividades encomendadas.

Sostenibilidad:
Desarrollamos nuestras actividades con un horizonte estratégico que trasciende los intereses económicos inmediatos, contribuyendo al desarrollo en general, tanto a corto como a largo plazo.

Las personas:
Consideramos a todos las personas entrenadas en salvamento acuático, especialmente a los Guardavidas, como el recurso más valioso y la fuerza impulsora de nuestra organización. Respetamos su integridad humana y reconocemos con justicia su desempeño y contribución al logro de una mejor profesión.

Compromiso con los resultados:
Elaboramos planes, fijamos objetivos colectivos y tomamos decisiones en función de su impacto en la consecución de los objetivos de nuestra Visión, asegurando el cumplimiento de los compromisos adquiridos.