• (507) 6204-7999
  • guardavidaspanama@hotmail.com

87 nuevos guardavidas se unirán al Operativo Neptuno 2017

87 nuevos guardavidas se unirán al Operativo Neptuno 2017

El Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC), celebró la graduación de 87 nuevos guardavidas, durante una ceremonia celebrada en Las Tablas, provincia de Los Santos. Estas unidades se unirán al Operativo NEPTUNO, verano 2017.

El nuevo grupo de guardavidas brindaran servicio en las provincias de Bocas del Toro, Veraguas, Herrera, Los Santos, Panamá y Coclé. El curso inicio el pasado 10 de noviembre y concluyó este 30 de diciembre, para un total de 360 horas; internados en Playa Venao en el distrito de Pedasí.

Durante el curso teórico – práctico – físico, los participantes adquieren destrezas, habilidades y técnicas de salvamente y primeros auxilios para rescatadores profesionales en aguas abiertas, rescate de víctimas en olas de hasta 2, 5 metros de altura, así como manejo de Jet Ski y motores fuera de borda, lo que permitirá proteger la vida de los bañistas que visiten las playas y balnearios del país.

José Donderis, Director General del Sistema Nacional de Protección Civil, agradeció el trabajo y dedicación de los nuevos guardavidas y sus instructores, que contribuyen a la estrategia de fortalecer el operativo de verano y cubrir las necesidades del país. El Sistema Nacional de Protección Civil, cierra el año 2016, con un total de 300 guardavidas capacitados en tres promociones para proteger y salvar vidas.

admin